Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2021 y Mascarillas GATA
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
Un desconocido mata a perros y gatos en Horta (Barcelona)

Enviado por Diana Rodríguez y publicado el 06 de Octubre del 2003, 08:04:03 hrs.

Salir a pasear el perro en el barrio de Horta se ha convertido en una actividad muy peligrosa. En seis meses ya se han encontrado ocho perros y dos gatos que han resultado intoxicados después de ingerir comida que algún desconocido había mezclado con veneno. El veneno, según los veterinarios de la zona, es muy rápido, tanto como el pánico, que se ha vuelto a estender entre los dueños de los perros.

El primer brote, ahora ya hace seis meses, intoxicó seis perros, uno de los cuales murió, y mató a dos gatos. Según explica Jordi Pertegaz, responsable de la Clínica Veterinaria Horta-El Carmel, en el primer brote, los animales se enveneraron después de probar "la comida casera que alguién había mezclado con herbicida".

El segundo brote, comenzó a finales de septiembre, está mejor preparado y es más letal. Como muestra la fotografía, alguien se ha entretenido a abrir salchichas llenas de queso -este alimento atrae a los perros- y a llenar un "cóctel de veneno", según Pertegaz. A más, las salchichas que se encontraron en la calle Granollers y en la calle Lisboa, están curiosamente repletas de veneno.

La mezcla de venenos que se han utilizado en este último brote provoca que los animales caigan en "un estado de shock profundo" y en pocos minutos, se están debatiendo entre la vida y la muerte. El primer perro que picó la trampa fue Trufa, que tan solo chupó la salchicha y minutos más tardes, ya estaba encima de la camilla del veterinario en muy mal estado. Por fortuna, al ser intervenida rápidamente y como que no había comido ningún trozo de salchicha, Trufa pudo salir caminando de la consulta.

Mientras Trufa salía, entraba un hombre en el veterinario con su perros moribundo en los brazos. Era Prais, y este no tendría suerte como el anterior, porque había cometido la letal imprudencia de probar el veneno. Dos días después, Prais ya estaba muerto.

La notica se ha estendido por el barrio de Horta y ya preocupa, hasta a las personas que no tienen animales domésticos. Muy cerca del lugar donde se ha encontrado el veneno, está el Colegio de Inmaculada Concepció y el Colegio Sagrada Familia-Horta. Según Pertegaz, el "cóctel venenoso" podría hacer mucho más daño si un niño cometiese el error de ponersela en la boca.

Desde la clínica veterinaria de la calle de las Ciencias están intentando aglutinar los diferentes casos de intoxicación para tramitar una denuncia conjunta. En la demanda se incluirán los informes veterinarios y los certificados de defunción de los animales muertos. La denuncia se hará en la Guardia Civil, que después analizará los restos de las salchichas, y habrá de buscar el culpable de la psicosis que vive Horta.

 www.animanaturalis.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution