Los peces también sienten dolor.
Los Angeles.- El grupo defensor de los derechos de los animales PETA exigió a los acuarios en Estados Unidos que no sirvan pescado en sus restoranes, ya que consideran que ’’servir pescado en un acuario es como servir hamburguesas de caniche en una exposición canina’’, informó hoy el diario ’’Los Angeles Times’’.
El grupo de Personas por un Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña con una carta al acuario de Long Beach, en California, donde unos 1,25 millones de visitantes al año pueden elegir de entre una amplia carta productos de mar como sopa de almejas, trucha y salmón.
’’Una institución que incluye entre sus misiones enseñar a la gente a respetar y apreciar la fauna marina no debería servir pescado en sus restoranes’’, dice Karin Robertson, que preside el Proyecto de Empatía con los Peces de PETA. ’’Los peces son mucho más inteligentes de lo que se pensaba, y en algunos aspectos sus capacidades cognitivas superan a las de los perros y algunos primates’’, agrega en la declaración.
’’El trato que reciben los peces pescados comercialmente y en granjas de pesca le acarrearía cargos por trato cruel de animales en su estado si se tratara tan mal a animales que nos son más familiares, como perros y gatos’’, afirma. El acuario rechazó la solicitud y dijo que sólo sirve pescado de cría sostenible que no está en peligro de extinción.
DPA/ Martes 28 de junio de 2005.
Fuente: Las Ultimas Noticias.
2005-06-30