El gato tiene 244 huesos en comparación con los 206 del hombre, no obstante ser en promedio 15 veces menor en tamaño.
Gran parte de sus huesos están en la cola; con ella expresa estados de ánimo, cuando levanta la cola, por ejemplo, está orgulloso y satisfecho.
La nariz del gato reacciona con el tacto, la temperatura y los olores, su cubierta es diferente en cada gato, es como su huella digital, única.
Las patas traseras más largas y más fuertes que las delanteras le permiten saltar con mucha agilidad; antes de dar el salto miden y calculan la distancia.
El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado, en el mundo animal, sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad
Los bigotes no son pelo, son terminales nerviosas, sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor. Nunca deben cortárseles los bigotes, afecta sus movimientos y su sentido de la orientación.
Otra característica única del gato es su ronroneo, no se sabe con exactitud cómo lo produce; está relacionado con sentimientos de satisfacción pero también con dolor, ansiedad o nerviosismo.
 |