En algún momento, todas aquellas personas que amamos la vida, decidimos adoptar una mascota. Tal vez no creemos estar eligiendo y un animalito abandonado nos despierta la necesidad de incorporarlo a nuestra vida.
En ese momento tenemos que ser conscientes que estamos tomando , no solo la decisión de satisfacer nuestras necesidades de compañía sino, la responsabilidad de hacer feliz a ese ser que nos acompañará por muchos años con absoluta entrega.Para los que aman a los gatos la decisión es simple pero para aquellos que nunca los habían tenido como una opción los invito a conocer a esos seres enigmáticos y distantes y a su vez fieles y cariñosos que les darán mucho más de lo que necesitan para sí y llenarán su vida de momentos gratos.
Los gatos tienen la increíble virtud de ser niños toda su vida y durante toda su existencia perseguirán a una mosca o correrán por toda la casa jugando con una hebra de lana.En este lugar sabrás lo que es tener un gato en tu casa, conocerás su comportamiento y su lenguaje y si asumís la responsabilidad de amarlo y atender su salud gozarás de su compañía por un tiempo que aportará a tu vida no sólo sonrisas de ternura sino risas y carcajadas que te brotarán al disfrutar de sus juegos.
Dicen que las personas que tenemos gatos gozamos de una vida más saludable y más feliz. Y de ello doy fe.
Un gato es la mejor elección que podés hacer respecto a una mascota. Reflexión Pero antes de llevar un gato a tu vida, ¿has reflexionado sobre los siguientes puntos? .
- Los gatos no son “objetos animados” ni juguetes: son seres sensibles que dependen de vos tanto física como emocionalmente. No descargues contra ellos tu cansancio ni tu malhumor; seguro que si les atiendes se te pasará enseguida. .
- Deben aprender a convivir con vos y vos con ellos. No los maltrates, ¡¡EDUCALOS!! Nuestros gatos proceden en su mayoría de situaciones de abandono... necesitan paciencia y cariño. .
- ¿Estás dispuesto a convivir con tu gato entre diez y veinte años? Tené en cuenta que el gracioso cachorrito de gato se convertirá en adulto, y después en gato anciano... Su carácter y sus necesidades irán cambiando con el tiempo, pero siempre necesitará de tu amor. .
- Y lo más importante, DEBERAS CONCURRIR AL VETERINARIO en forma PERIODICA .
Cumplír con su Plan de Vacunación.
Aunque permanezca dentro de tu casa, siempre debe estar protegido contra las enfermedades.
 |