Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Camisetas "Yo soy GATA" edición limitada
BOLSAS GATA
Calendarios 2022
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Nuestras Historias

Deva y sus cachorros

Ayer Deva llegó asustadísima, la metí en la habitación y no salió del transportín en un buen rato. Cuando salió fue para meterse debajo de un mueble, así que la deje todo preparado, apague la luz y la dejé sola para que estuviera tranquila. Después cuando entré la encontré tumbada en la cama y cuando me vio se aterrorizó, intentó esconderse pero como esta tan gorda no tiene demasiada agilidad, así que se lo pensó mejor y se quedó en la cama con la cabecita agachada y mirándome con cara de miedo, me acerqué y estuve acariciándola y hablándola pero ella seguía mirándome con miedo. Cuando le acaricié la tripa otra vez le entró pánico, se puso a temblar la pobre, pero cuando vio que sólo quería acariciarla dejó de temblar y se quedó mas tranquila...





HISTORIA
DE DEVA



Los primeros días en casa


Os presento a Deva, los hindúes dicen que los devas son ángeles que cuidan de la naturaleza y los animales, espero que nos ayuden a nosotras, por eso la he puesto ese nombre.


Ayer Deva llegó asustadísima, la metí en la habitación y no salió del transportín en un buen rato. Cuando salió fue para meterse debajo de un mueble, así que la deje todo preparado, apague la luz y la dejé sola para que estuviera tranquila. Después cuando entré la encontré tumbada en la cama y cuando me vio se aterrorizó, intentó esconderse pero como esta tan gorda no tiene demasiada agilidad, así que se lo pensó mejor y se quedó en la cama con la cabecita agachada y mirándome con cara de miedo, me acerqué y estuve acariciándola y hablándola pero ella seguía mirándome con miedo. Cuando le acaricié la tripa otra vez le entró pánico, se puso a temblar la pobre, pero cuando vio que sólo quería acariciarla dejó de temblar y se quedó mas tranquila.


Esta mañana otra vez estaba tumbada en la cama, que yo ya he llenado de toallas viejas, mantas viejas y todo lo viejo que he encontrado, me seguía mirando con miedo pero no ha temblado cuando me he puesto a acariciarla y al rato se ha puesto a ronronear. Yo estaba ilusionadísima y después se ha puesto a ladear su cabecita haciéndome cucamonas para que siguiera acariciándola, pero como sigue con miedo en cuanto me levanto y dejo de acariciarla se mete debajo del mueble para vigilarme, la encanta que la hable y me contesta , se ve que es una gata muy buena y muy cariñosa, esta noche no ha dado ni un ruido.


Pero Deva lo ha debido pasar muy mal, tiene una fractura en la mandíbula mal soldada y no tiene dientes, la persona que alimenta la colonia donde ella estaba dice que en el ultimo año Deva ha parido 3 veces, imaginaos lo que debe ser estar en la calle pasando hambre y frío, en peligro de que cualquier desalmado te pegue una patada y te rompa la boca, sin nadie que te cure tus heridas y teniendo hijos, debe ser horrible, no me extraña que tenga tanto miedo.


Deva esta en adopción, de momento va a estar en acogida hasta que sus bebes nazcan y ella pueda criarlos tranquila, pero estoy segura de que si alguien esta dispuesto a adoptarla no se va a arrepentir nunca. Además Deva merece un hogar para ser feliz de una vez, tiene las pruebas hechas: negativo en inmuno y leucemia. Utiliza el arenero sin problema, es muy limpia y come pienso, pero como no tiene dientes y tiene la mandíbula mal hay que remojárselo en agua para que este blandito y lo pueda comer.



El parto


Bueno os cuento como fue todo, lo primero tengo que decir que no me desmayé al ver la sangre ni me mareé, así que prueba superada.


Ayer por la mañana ya noté que a Deva la había subido la leche, pero como yo no entiendo de estas cosas y por no dar otra falsa alarma pues no dije nada. Por la noche se metió en su cajita y la vi que respiraba muy fuerte, estuve con ella y como a los 5 minutos la separé las patas y vi que empezaba a salir un cachorrito. Yo estaba tan alucinada que ni siquiera podía pensar en nada. Salió y Deva enseguida empezó a lamerle para limpiarle y que se moviera. Tardó un poquito en reaccionar pero cuando lo hizo empezó a respirar y le salían pompas por la nariz. Deva intentó comerse la placenta y cortar el cordón, yo en estos días no había pensado en lo mas obvio, que Deva no tiene dentadura, estuvo bastante rato intentando cortar el cordón y comerse la placenta pero nada, así que me puse guantes de látex, cogí tijeras, hilo de coser, gasas y lo limpié todo con alcohol, cogí al pequeñajo para cortar el cordón y Deva se puso a maullar como loca pensando que se le iba a quitar, y el pequeñajo también se puso a gritar al separarle de su mama, así que le acerqué a ella y como pude até el cordón con el hilo, corté y tiré la placenta. Deva seguía lamiéndole y pasaba el rato y el pequeño no se ponía a mamar, así que tuve que cogerle y estar un buen rato acercándole para que se enganchara a mamar. Ahí lo pasé fatal, yo ya pensaba que no iba a conseguir que se enganchara de alguna tetilla y eso que como era el primero las tenía todas a elegir, le ponía el dedo y se ponía a chuparme el dedo, pero le acercaba a la tetilla y nada. Al rato por fin se enganchó y ya no se soltó en todo el parto jeje no se le fuera a perder y tuviera que volver a buscarla.


El segundo vino al rato. Salió sin problemas, un par de empujones de Deva y fuera. Las placentas salieron cada una al rato después de cada bebé, hice lo mismo, le corté el cordón y tire la placenta mientras Deva le limpiaba. A partir de éste Deva ya no protestó porque yo les cogiera, con el primero se dio cuenta de que si los cogía era para ayudarla. Éste enseguida se puso a mamar, y estaban los dos ahí comiendo como locos y empapados en sangre, preciosos, yo ya estaba que se me caía la baba a chorros.



los dos primeros buscando la primera comidita


Al rato vino el tercero, lo mismo, a cortar cordón y tirar la placenta, con este aunque até todos los cordones antes de cortarlos salió un poco de sangre al cortar, pero cogí el cordón y apreté fuerte y enseguida dejo de sangrar.


Luego enseguida el cuarto, salió y Deva se puso a limpiarle, pero la placenta no salía y seguía unido a ella, así que como le vi bien me quedé esperando a que saliera la placenta. Me daba miedo cortar el cordón sin la placenta fuera por si metía la pata. Él con cordón y todo se puso a tirar y se fue a mamar, pasó un rato y Deva ya estaba totalmente agotada, la pobre intentaba empujar pero ya no la quedaban fuerzas, empujó y yo pensaba que venia la placenta y vi que venia otro bebe, el quinto, venía de culo, y como Deva ya sí que no podía empujar más, no paraba de jadear estaba agotada y se quedó la cabeza del bebe dentro. Pasó un ratito y no sacaba la cabeza, a mí ya estaba apunto de darme un patatús pensando que se iba a ahogar, así que le cogí y empecé a tirar de la cabeza despacito con miedo de hacerle daño. Estuve un rato tirando y por fin el pequeñazo se movió y conseguí sacar la cabeza. Éste, igual que elc uarto, seguía con el cordón dentro y yo ya atacada pensando qué pasaba, si los cordones podían estar liados dentro o qué. Al rato empezó a salir la placenta un poco y tuve también que tirar de ella porque Deva seguía sin poder empujar más. Conseguí sacarla y vi que el cuarto y el quinto venían unidos a la misma placenta, vamos
que son gemelitos, corté los cordones y Deva terminó de limpiarlos y ya estaban todos comiendo como locos.


Cuando Deva vio que todos estaban bien y que mamaban apoyó la cabeza y al rato se quedó dormida. La pobrecilla terminó agotada, así que les deje tranquilos para que la mami descansara y después de cenar entré a ver cómo estaban, seguían mamando y Deva les miraba con una ternura que no se puede explicar, quien diga que los animales no tienen sentimientos es que en su vida a conocido a un animal.


Le puse comida y la pobre no tenia ganas ni de levantarse, así que la estuve dando la latita con la mano se lo comió todo, después de pasarme un par de horas contemplándoles y babeando me fui a dormir y les dejé tranquilos.

Esta mañana Deva seguía sin moverse, pero ya tenia otra carita, anoche estaba agotadísima, la he dado latita y se ha levantado a comer y al arenero. Los bebes están preciosos, se pelean por comer, cuando uno se mueve y se mete en medio se revolucionan todos y empiezan a protestar.



También Deva como todas las mañanas ha venido y se ha subido encima de mí para que la achuche como siempre y la de mimos, poco rato porque tenía que volver con sus bebés pero no ha dejado de venir encima cielo
de gata, es cariñosísima y muy buena.

Me parece increíble que ya estén los pequeñajos
aquí, parece mentira que esos movimientos que yo sentía hasta ayer se hayan convertido en unos preciosos bebes.


Yo anoche terminé agotada también, me dolía la espalda muchísimo de estar en el suelo todo el rato ayudando y cuando me levanté no me podía ni mover, todavía estoy que no reacciono, como mucho los miro y lloro, no hay nada
mas bonito que un nacimiento y encima al haberla ayudado en el parto me siento útil como en mi vida me había sentido. De verdad vale la pena hacer de casa de acogida, vale la pena luchar por estos animales y ver el cariño que dan y lo agradecidos
que son.


Y bueno también dar las gracias a Laura, a Marazul y Asun por todos los consejos y la ayuda y a Juanjo y Valentina los vetes de Ventas por aguantarme llamando cada dos por tres con mil dudas.




los cinco
al completo



Y
unos meses después...











A D O P T A D O S


Texto y fotos sacados del foro de
GATA


Algunos posts relacionados:

Deva, futura mamá

Presentacion de Guismo y Ametz

Presentación de Arrats y Artizar

Presentacion en sociedad de Pema



Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.