Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Capturan el primer macho de lince para el Plan de Cría en Cautividad

Un lince seleccionado específicamente por su edad y peso ha sido capturado en la Sierra de Andújar de Jaén para iniciar el Plan de Cría en Cautividad. El plan ya cuenta con cuatro hembras, pero éste es el primer macho que se consigue incorporar al proyecto. El secretario general de Medio Ambiente considera la captura un "hito".

Jueves, 27 noviembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS
El lince se llama 'Rubí' y fue capturado en el Parque Natural de Sierra de Andújar. Ahora deberá pasar una cuarentena en el Centro de los Villares de Córdoba antes de que los expertos determinen si el ejemplar es apto para ser trasladado al Centro de El Acebuche.
El ejemplar es un macho que fue identificado el año pasado "en un trampeo fotográfico" realizado dentro de los trabajos de seguimiento de linces en fincas privadas que la Fundación CBD-Habitat realiza en el marco de un proyecto LIFE de la Junta de Andalucía, en el que el Ministerio de Medio Ambiente participa como socio.

El Programa de Cría que ahora se inicia en el Centro del Acebuche del Parque Nacional de Doñana en Huelva cuenta ya con cuatro hembras: dos adultas, 'Morena' y 'Esperanza', de 14 y 3 años respectivamente, y dos jóvenes, 'Aura' y 'Sali', de 18 meses, que próximamente alcanzarán su madurez sexual.

Dentro de pocas semanas está previsto que se lleve a cabo una nueva captura, esta vez de un macho procedente de Doñana.

Además antes del 30 de noviembre de 2003 se llevará a cabo el traslado del tercer macho disponible, un ejemplar joven de 8 meses llamado 'Cromo', que fue capturado en el mes de abril de 2003 en el Parque Natural de la Sierra de Andújar y que ha sido recuperado en las instalaciones del Zoo de Jerez.

Estos siete ejemplares constituirán "el núcleo genético fundador" con el que se pretende iniciar el Plan de Cría en Cautividad de esta especie amenazada.

La responsable del Plan, al que se incorporó el pasado 17 de noviembre, será la veterinaria Astrid Vargas, que ha trabajado en Estados Unidos para el "US Fish & Wildlife Service" en el programa de cría en cautividad del Turón de patas negras, una de las especies más amenazadas del mundo.

El secretario general de Medio Ambiente, Juan del Álamo, se ha referido a la captura del primer macho como un "hito" que hará posible la viabilidad del Plan de Cría en Cautividad dirigido por una comisión bilateral. Además, subrayó la "colaboración total" que existe entre el ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para llevar adelante el proyecto

 iblnews.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution