Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

GRANDES SIMIOS

La ONU pide salvar a los grandes simios. Naciones Unidas pidió ayuda de emergencia para salvar a los últimos gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes del mundo y solicitó un fondo "urgente" de US$25 millones con ese fin
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente iniciaron este miércoles una reunión en la capital francesa con el objetivo de promover un proyecto para la supervivencia de los grandes primates. De acuerdo con la UNESCO, si no se adoptan medidas de emergencia, todas las especies de grandes simios podrían desaparecer en un plazo de cincuenta años.


"Es medianoche menos un minuto para los grandes simios, que comparten más del 96% de su ADN con los humanos", dijo el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, Klaus Toepfer.

Es medianoche menos un minuto para los grandes simios, que comparten más del 96% de su ADN con los humanos
Klaus Toepfer, Programa de la ONU para el Medio Ambiente
Entretanto, el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, declaró: "salvar a los grandes monos y los ecosistemas en que ellos viven no es una cuestión de conservación, sino un acto de primera importancia en el combate contra la pobreza".

En palabras de Matsuura, "los grandes monos son una pasarela única hacia el mundo natural" y los bosques en los que habitan "constituyen para las poblaciones humanas un recurso vital y una fuente esencial de alimentos, agua, medicamentos y un lugar dotado de valor espiritual, cultural y económico" .

Amenaza humana

Las mayores amenazas contra los grandes primates provienen de actividades humanas como las guerras, la caza furtiva, el comercio de animales vivos y la destrucción de los bosques.

Según la UNESCO, el chimpancé ha desaparecido ya en tres países africanos, Benin, Gambia y Togo y está a punto de desaparecer en Senegal, donde quedan apenas 200 ó 400 ejemplares.

En cuanto al bonobo, su población, de acuerdo con fuentes científicas, es de menos de 20.000 ejemplares en selvas del interior de Zaire y la República del Congo.

Entre las especies de orangután, el único gran primate no africano, se destaca el orangután salvaje de Indonesia, que ya sólo se encuentra en las junglas de las islas de Borneo y Sumatra y que corre el riesgo de extinguirse en diez años debido a la tala ilegal y a la caza.

Especies como el gorila de montaña y el gorila del río Cross cuentan solamente con unos pocos ejemplares distribuidos entre Uganda, Ruanda, Zaire, Nigeria y Camerún.

 BBCMUNDO.COM
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution