Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Muerte en la selva urbana

En Animal Anuntis: El Periódico de Catalunya describió así los sucesos:

Muerte en la selva urbana
Pepito se crió en cautividad pero murió libre. Las personas le enseñaron a comportarse como ellos, y cuando actuó como un animal fue abatido a disparos. Durante la tormenta que ayer por la mañana azotó Riudellots de la Selva, un árbol cayó sobre la jaula de los chimpancés de la Fundación Mona y cinco primates se escaparon. Esta entidad se encarga de deshumanizar a estos animales, que han adquirido hábitos que les son impropios debido a su trabajo en circos o como modelos publicitarios.
Uno de los cinco fugitivos no llegó a salir del recinto y otros tres simios fueron anestesiados mientras deambulaban por las afueras del municipio. Pero Pepito, el compañero más intrépido del grupo, murió en la selva urbana por varios impactos de bala. Un mosso d'Esquadra le disparó cuando supuestamente iba a abalanzarse contra él en la avenida de la Estació. Horas más tarde, falleció otro de los micos, probablemente por los efectos de los narcóticos suministrados con una pistola de dardos.

La mayoría de los chimpancés que alberga la Fundación Mona habían vivido durante años en el destartalado remolque de un camión aparcado en un descampado, en la población valenciana de Quart de Poblet. Cuando la Guardia Civil los descubrió, la fundadora de este organismo, Olga Feliu, aceptó el reto de devolverles su condición de animales. Para ello, contaba con unas instalaciones de 5.600 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en el 2001. La asociación World Society, con sede en Londres, financió con 12.000 euros (1.996.632 pesetas) la construcción del refugio del que ayer se evadieron los cinco micos.
Después de haber malvivido hacinados en los 14 metros cuadrados de una caravana circense, los terrenos de Riudellots se les antojaron infinitos. Según explicaban sus cuidadores, algunos simios incluso temían desplazarse sin los límites que les imponían las cuatro paredes del remolque. Sin embargo, la casualidad quiso que el platanero que se desplomó ayer sobre su jaula ampliase sus horizontes.

Policías, agentes rurales y voluntarios de la fundación les persiguieron durante cinco horas. La errática trayectoria de los chimpancés obligó a cortar intermitentemente la carretera GI-663. Uno a uno, los primates fueron capturados. No obstante, Pepito se volvió "muy agresivo", según los Mossos, y un agente le mató. Tenía 16 años, era hijo de una pareja también huésped de la fundación y había trabajado como ciclista en el circo. Olga Feliu le definió como "el más independiente del grupo, siempre dispuesto a defender al resto".

 La Vanguardia
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution