Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

La clonación segura de humanos es imposible, según los creadores de Dolly

La clonación de seres humanos es técnicamente imposible, ya que ninguno de los métodos utilizables hasta ahora aporta resultados seguros, afirman científicos del equipo creador de la oveja "Dolly", el primer animal clonado de la historia.

Viernes, 31 octubre 2003
IBLNEWS, DPA
Ian Wilmut, del Instituto Roslin, y Susan Rhind, de la Universidad de Edimburgo, señalan en la revista especializada "Nature Reviews Genetics" que, para evitar la "lotería de la clonación", debe investigarse de manera mucho más intensa de dónde provienen las enfermedades y malformaciones en los animales clonados.
La clonación "reproductiva" de humanos es ingenua desde el punto de vista científico e irresponsable, y además está prohibida por razones éticas.

Aunque mientras tanto existe ya un "zoológico clónico", al que pertenecen entre otros ratones, ratas, perros, vacas y cerdos, en muchos casos los clones sufren graves enfermedades o malformaciones, por ejemplo, de los riñones, los pulmones o el corazón.

Hasta ahora en general se desconoce los mecanismos responsables de tales malformaciones. Y es un error el destacar animales que no tienen ninguna malformación demostrada, afirman los investigadores, dado que eso detiene la investigación de las causas.

En vez de analizar los animales clonados "fracasados", debería investigarse sistemáticamente qué parámetros del experimento tienen como consecuencia determinado error.

Antes de que se terminen estas investigaciones es demasiado arriesgado seguir adelante incluso con la clonación terapéutica de seres humanos. Así, hasta ahora no se puede decir si la implantación de células no aumenta, por ejemplo, el riesgo de cáncer.

Con la clonación terapéutica, los médicos esperan poder cultivar tejido apropiado para pacientes gravemente enfermos, que no sea rechazado por el sistema inmunológico. En el caso de ratones con el mal de Parkinson, los investigadores ya consiguieron claras mejorías en el tratamiento con ayuda de células madre embrionarias.

En la clonación, a un óvulo se le quita el núcleo y se le coloca material genético de una célula del cuerpo. Cuando crece un organismo, los científicos hablan de clonación reproductiva. De esta manera, en el instituto de Wilmut se clonó el primer mamífero, la oveja "Dolly".

 iblnews.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution