Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

También necesitan de control de natalidad


La gatita apareció un día y nada más. Nadie sabía de donde había salido. La mujer que se la encontró jugando inocente frente a su jardín se la regaló a un vecino—pensó que sería un buen hogar para la gatita. Cinco meses más tarde, la gata cayó en celo. Sus dueños nuevos no la habían esterilizado y la dejaban salir afuera. Trató de defenderse de los gatos machos, pero era demasiado pequeña para detenerlos y eran demasiados. Dos meses más tarde parió una camada de cuatro gatitos. En menos de un año, un gatito sin hogar se había convertido en cinco. Afortunadamente, otro vecino se ofreció a encontrarles hogar a todos los gatos y, esta vez, todos fueron esterilizados antes. Gracias a la intervención de una persona generosa y consciente, cinco gatos no se convirtieron en cientos, o hasta miles más.

Como los gatos y perros sin esterilizar caen en celo dos veces al año y producen camadas de entre cuatro y diez gatitos o perritos, resulta fácil darse cuenta de cómo la superpoblación de animales de compañía es ya hoy una crisis. Cada año, a millones de animales se les “pone a dormir” en refugios y albergues de animales; a muchos más se les abandona por las calles. Las buenas nuevas son que todas estas muertes se podrían prevenir con una simple operación quirúrgica.

Esterilizar un animal es el acto más importante que una persona puede hacer para ayudar a los gatos y los perros. Al prevenir que nazcan animales que luego pueden ser abandonados o transferidos a personas irresponsables, podemos evitar las eventualidades terribles que sufren los animales desatendidos y abandonados (que los atropelle un auto, que se infecten con enfermedades mortales, que otros animales o personas crueles los ataquen, que se los roben para realizar experimentos, que sean usados como anzuelo por los manejadores de peleas de perros o que, lo más sencillo, que se mueran de hambre, exposición a los elementos o abandono).

Esterilizar a los animales les ayuda a tener vidas más largas y saludables. Los animales alterados de esta manera tienen menor tendencia a vagar, a meterse en peleas y a contagiarse con enfermedades mortales como el Sida felino y la leucemia felina. Esterilizar a los animales no los hace más obesos o vagos, como creen erróneamente algunas personas (darles demasiada comida y poco ejercicio engorda a los animales; esterilizarles no). La esterilización no sólo elimina la ansiedad y la incomodidad que experimentan las hembras durante los periodos de celo, sino que también elimina el riesgo de cáncer uterino y reduce en un grado significativo el riesgo de cáncer de mamas, que es común entre los gatos más viejos. En los machos, la esterilización evita el cáncer testicular y reduce el riesgo de cáncer de la próstata.

A los gatitos y los cachorros se les puede operar desde tan temprano como las ocho semanas de nacidos, aunque la operación tanto de hembras como de machos se puede hacer sin peligro durante la mayor parte de la adultez. Un número creciente de veterinarios y albergues de animales están promoviendo la esterilización temprana, al señalar que los animales más jóvenes se recuperan más rápido.

¿Qué esperas entonces? Si tus animales ya han sido esterilizados, háblales a tus vecinos con esterilizar a sus animales. Si hay animales callejeros vagando por tu vecindario, coordina para que se les esterilice, para que no produzcan más animales sin dueño. Recuerda, cada gato callejero solitario, cada perro abandonado surgió de un animal que no fue esterilizado.

 www.animanaturalis.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution