Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Reforma de la ley catalana de protección de los animales

Con permiso de Animales y Plantas de Madrid www.spap.net. Os paso las últimas noticias sobre la ley catalana que difunden es su revista nº 22 verano 2003.
Con este alentador título nos presentó la Vanguardia el pasado mes de junio, la reforma de la ley catalana de protección de los qanimales .
Hemos podido ver, efectivamente que entre muchas otras loables disposiciones, en esta nueva Ley de protección, la exibición de animales de compañía en los escaparates de las tiendas de venta,será considerada como infracción muy grave sancionable con multas de hasta 20.000 euros. en Cataluña.
Es una medida además para evitar la compra compulsiva de mascotas. Lo cual suele derivar en abandono de animales
La Ley prohibirá igualmente el sacrificio de animales en los centros de acogida municipal . aunque se concederá una moratoria de tres años para la entrada en vigor de esta medida,con el fín de que las administraciones dispongan de todos los medio necesarios y puedan evitar los abandonos. Sólo en casos muy excepcionales se podrá hacer uso de la Eutanasia en las pereras.
Se Sancionarán los malos tratos Psíquicos a los animales que al fín son reconocidos como seres sensibles y se prohíble mutilarles uñas, cuerdas vocales u otras partes del cuerpo, por motivos estéticos.

Además para reducir abandonos, se impone la obligación de que perros y gatos lleven en la vía pública una identificación electrónicaen que consten el nombre del animal y los datos de la persona poseedora .También será obligatoria la inscripción de de la mascota en el censo de los Ayuntamientos, y se instaurará un registro general en Cataluña sumando los datos de los, colegios de Veterinarios. y los censos municipales.Actualmente sólo un 15% de estos animales están identificados.
Desterrará el tiro el tiro al pichón y los carruseles de ponys en las ferias;y las matanzas públicas de animales

No se dejará que se construyan granjas de de cría o importación de primates para su reproducción o comercialización para ser dedicados a experimentación
Las multas por infracción pueden llegar a ser importantes, hasta los 20.000. euros cuando se produzca un maltarto o agresión grave del animal, mutilaciones , peleas de perros etc.
De nuevo y en ausencia de todavía de una eficaz tipificación penal, la administyración sanciona lo que el código, no sabemos porqué , no se atreve.
De nuevo se salvan las corridas de toros; la ética de siempre cede ante la economía:Pero al menos se prohibirá el acceso a los menores de 14 años; medida esta propugnada por nuestra sociedad, que estuvo en vigor durante algún tiempo y fué posteriormente derogada.
Según fuentes informadas, esta Ley ha contado con una amplia participación social. Esto nos parece muy importante ya que muestra una inequívoca evolución de la sociedad hacia el respeto -cuando menos-de los seres vivos.
No podemos por menos que congratularnos de esta iniciativa.Nuevamente Cataluña abre el camino en el ámbito de la protección animal:Desde aquí, nuestra más sincera felicitación. Pero lamentamos profundamente la ausencia de una Ley nacional en este mismo sentido.Puede haber varios raseros para medir la crueldad, los abandonos, los malos tratos cuando estas conductas atentan contra el interes general ycontra el más elemental sentido del respeto a la vida?.
No nos cansaremos de reclamar la necesidad de la uniformidad legislativa en todo el territorio nacional ; Y mientras tanto, sólo esperar que otras comunidades sigan el ejemplo de Cataluña.

 www.spap.net
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution