Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Inversiones dañinas

22/09/03.-
WWF/Adena ha presentado alegaciones al proyecto de autopista de peaje Toledo-Ciudad Real-N-IV, una infraestructura innecesaria, de elevado impacto ambiental y con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) incompleto, que afectaría gravemente a espacios incluidos en la Red Natura 2000 y podría significar la sentencia de muerte para el felino más amenazado del planeta. Y todo por un ahorro de 38 km en un recorrido de 400 km.
Para WWF/Adena se trata de un dispendio innecesario y de un atentado a Montes de Toledo y Sierra Morena, dos emblemas mediterráneos de nuestra naturaleza más salvaje. Estas serán las principales áreas donde se realizará una importante inversión, aunque no precisamente para su conservación: unos 1.200 millones de euros destinados a fragmentar aún más las zonas naturales más vulnerables y ricas de la región mediterránea. Aunque el proyecto, sometido a información pública desde el pasado 19 de julio, se justifica por supuestos problemas de tráfico, lo cierto es que no da detalle alguno al respecto ni se demuestra con cifras, exceptuando el dato de que la N-IV (con la que discurriría en paralelo) tiene un promedio de 8 días punta al año.
WWF/Adena considera inadmisible el derroche económico y los gravísimos impactos ambientales que produciría la autopista por un ahorro de 19 minutos y 38 km en un trayecto de 400 km y casi cuatro horas.
Una de las zonas más sensibles es el LIC Montes de Toledo, ya afectado gravemente por el trazado del Tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Pero hay muchos otros espacios que sufrirán los efectos destructivos de las obras: casi el 30% del recorrido de esta autopista discurriría por cuatro espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000, como Sierra Morena o Sierra de Cardeña y Montoro. Además, el EIA no tiene en cuenta la afección a la flora protegida ni contempla el impacto sobre la importante avifauna protegida en una de las alternativas propuestas (cigüeña negra, buitre negro, águila imperial, alimoche).
Uno de los aspectos más preocupantes es el efecto barrera que se produciría en dos de las tres áreas más importantes para el lince ibérico, Montes de Toledo y Sierra Morena.
La construcción de esta autopista significaría el aislamiento de la más importante población de lince ibérico en el mundo que, con apenas 200 ejemplares, es el felino más amenazado del planeta.
El proyecto de Fomento dejaría sin posibilidad de interconexión las áreas o poblaciones próximas, acelerando la probabilidad de extinción de la especie.
Algo similar ocurriría con las últimas poblaciones de lobo de Sierra Morena.
Luis Suárez, responsable de especies de WWF/Adena declaró: “es completamente inadmisible siquiera proponer una obra con un coste ambiental tan elevado, en el que se va a invertir una cantidad cinco veces superior a todo el presupuesto anual que el Ministerio de Medio Ambiente destina a protección y mejora del medio natural. Por ello pedimos la retirada inmediata del proyecto.”

 www.e-animales.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution