Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Inician recogida firmas para prohibir que circos usen a animales

16 de septiembre de 2003, 21h18

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular a fin de que se prohíba el uso de animales en espectáculos circenses dentro del territorio español.

La medida responde a la necesidad de acabar con "la falta de cuidado y las condiciones en las que viven" los animales de los circos, indicó Mérida, según el cual, España, Italia y Grecia son los únicos países de Europa que permiten esta práctica en la actualidad.

En esta línea, recordó que el Ayuntamiento de Elche decomisó el pasado viernes tres tigres de Bengala que se encontraban en condiciones "inadecuadas" en un chalé de una urbanización de la localidad y sufrían un "estado de estrés y ansiedad".

El dueño de los felinos, que pertenecían a un circo y vivían, hasta su traslado a un centro de Benimantell, en una jaula de unos cuatro metros cuadrados, posee tres ejemplares más en otro chalé situado en la urbanización Las Pesqueras de San Fulgencio, según Mérida.

La Protectora ya ha empezado a recoger firmas en distintas ciudades como A Coruña, Tenerife o Barcelona a través de fundaciones y particulares y espera obtener sólo en la provincia de Alicante unas 100.000. "Es una reivindicación, un viejo sueño de todas las asociaciones que trabajan con animales en España.

Hay que recordar que el concepto de circo en su origen medieval no incluía el uso de animales; por eso nacieron otros espectáculos como el Circo del Sol o el Circo del Arte", afirmó el presidente de la sociedad.

La iniciativa legislativa que pretende llevar ante el Congreso de los Diputados la Protectora también comprende la prohibición de que los ciudadanos puedan tener en su domicilio ejemplares de fauna salvaje "por el daño que se hace al propio animal y porque fomenta el tráfico ilegal de especies, el segundo en importancia en todo el mundo por detrás del de drogas y del de armas".

"Una iguana vive de quince a veinte años en su hábitat natural y su vida se acorta a uno o a dos en casa de un particular", dijo Mérida, quien agregó que muchos propietarios de estas especies exóticas cuentan con "certificados CITES falsificados en el país de origen que son imposibles de detectar". Panorama-Actual.es

 De Panorama-Actual.es
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution