Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Desestimado el recurso

16/09/03.-

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Col·legi Oficial de Veterinaris de Barcelona, que impugnó la ley sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
El Col·legi de Veterinaris de Barcelona consideró que el texto carecía de rigor científico y que un perro no es potencialmente peligroso por pertenecer a una raza, sino por la educación concreta que le hayan proporcionado sus propietarios o poseedores junto con las circunstancias en que vive y ha crecido.
Según el Supremo, este reglamento incluye una relación de razas de perros que, por sus características , poseen la condición de animal potencialmente peligroso.
Pese a reconocer que no son peligrosos sólo por pertenecer a dichas razas, consideran que lo son en potencia, ya que puede modificarse su conducta mediante adiestramiento o las condiciones ambientales o de manejo a que son sometidos por parte de sus propietarios y criadores.
"Es decir, que si bien la Ley reconoce que el perro potencialmente peligroso no lo es por su pertenencia a una raza concreta, el estar incluido en una tipología racial cuyas características describe sí puede conducir a la inclusión de una raza como portadora de esa condición en potencia, sin que ello implique que todos los canes que pertenezcan a la misma estén bajo sospecha".
Otro de los motivos del recurso fue que los colegios veterinarios no habían sido consultados en la elaboración de dicha ley, pero el Supremo considera correcto el procedimiento seguido por la Administración: "La audiencia, en este caso, se articuló correctamente a través de la Real Sociedad Canina de España y sus asociadas como son los distintos clubes representativos de distintas razas y de otras asociaciones (...). Sin embargo, no se oyó a las corporaciones veterinarias -a nuestro juicio acertadamente-, porque los fines y funciones que el ordenamiento les reconoce no guardan relación directa con el objeto de la disposición".

 www.e-animales.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution