Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
La Diputación de Córdoba participará en la Cátedra de Taurología

Enviado por Diana Rodríguez y publicado el 14 de Septiembre del 2003, 02:13:58 hrs. por dianemod

La Diputación de Córdoba participará en la Cátedra de Taurología que creará la Universidad de Córdoba (UCO) para contribuir a la investigación sobre el toro de lidia y la fiesta de los toros, y para la formación de estudiantes y titulados en materias relacionadas con estos ámbitos. Este es el objeto del convenio marco de colaboración, cuya firma con la UCO, el Ayuntamiento de Córdoba, y 'Nueva Plaza de Toros de Córdoba, S.A.' aprobó hoy por unanimidad el Pleno de la Diputación, que, por vía de urgencia, también aprobó por unanimidad, con los votos del gobierno socialista y de la oposición (IU y PP), la firma de un convenio específico con la UCO, acogido a dicho convenio marco, para promover las primeras acciones relacionadas con dicha Cátedra de Taurología, para lo cual la Diputación aportará 18.000 euros. Entre las funciones de la Cátedra también se incluyen el desarrollo de cursos y titulaciones específicas de la UCO, el desarrollo de colaboraciones e intercambios con tras universidades, el fomento de un ámbito de colaboración en este campo entre instituciones y organismos públicos y privados y la difusión de los conocimientos y resultados de la investigación que se lleve a cabo.

Por otro lado, el Pleno también aprobó hoy por unanimidad la firma de un convenio específico de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, para la formación, difusión e investigación en materia de agricultura ecológica, lo cual conllevará que la institución provincial cederá la finca 'El Aguilarejo', que posee en el término municipal de de Córdoba, al objeto de que sirva para la especialización de técnicos medios y superiores en agricultura ecológica.

En dicho convenio se prevé becar a cuatro técnicos agrónomos de grado medio y a otros dos agrónomos superiores, y para ello, la Delegación de Turismo y Desarrollo Rural de la Diputación cordobesa destinará 13.200 euros, con los que se sufragará parte de estas seis becas de formación, que serán complementadas por la Junta de Andalucía.

El trabajo de los becados consistirá en la planificación y gestión de cultivos dentro de las diecisiete hectáreas de la finca 'El Aguilarejo', donde se les introducirá en la planificación, planes de experimentación y de siembra, tanto de oleaginosas, como de leguminosas y cereales, atendiendo especialmente, por su importancia económica y posibilidades de desarrollo, a los cultivos hortícolas al aire libre.
Qué puedes hacer?

Escríbe un e-mail protestando a la Diputación de Córdoba por hacer una Cátedra Taurina y fomentar el maltrato animal. Puedes decirles por ejemplo, que en vez de gastar el dinero en maltratar y asesinar animales, ese dinero bien podría ir destinado a la protectora de Córdoba, la cual no recibe ayuda por parte del Gobierno, y encima como apenas tienen socios o voluntarios suficientes, continuamente les entran a robar perros para que luego sirvan a los perros de pelea y se entrenen con ellos. También entran en el refugio de Córdoba a matar animales por gusto, y la Diputación de Córdoba ni se inmuta, en cambio sí que fomenta la tortura animal. Como dijo Gandhi: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Id a el enlace que pongo a continuación y luego marcar la casilla de Participación Ciudadana o Cultura: http://www.dipucordoba.es/eprinsa/e_mail.htm

El de la UCO, el Rector de la Universidad se llama Eugenio Domínguez Vilches. El e-mail es: comunica@uco.es

 www.amnistiaanimal.org
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution