Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2017
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
La historia de la gatita que ha muerto entre los equipajes de Jet Airways | La Loca de los Gatos

Ya está bien. Ya basta de que las líneas aéreas traten a nuestras mascotas como equipaje. Ya basta de tener que meter en una bodega a nuestro gato o nuestro perro. Cuántos de nosotros no hemos dejado de viajar por no someter a nuestras mascotas a semejante trasiego. ¿De verdad cuesta tanto habilitar una zona para personas que viajan con animales?


Esta es la historia de “James Dean” y es la historia de la impotencia, del hartazgo de ver una y otra vez como nuestros animales son tratados como mercancía.


¿A cuántos de nosotros no nos han perdido las maletas? ¿Cuántas maletas no llegan destrozadas? ¿A quién demonios se le ocurrió la brillante idea de meter a un SER tan asustadizo como es un gato en las bodegas?


El pasado 26 de Marzo, Preeti Varma iba a tomar un vuelo de Delhi a Singapur con su gata. La dueña pagó los 83 dólares que cobra la compañía (vamos, que no te están haciendo ningún favor) y metió a su gata en un transportín homologado para viajar en avión. La gata pasó absolutamente todos los controles y fue correctamente “facturada” (sí, como si fuera un paquete). Y justo antes de de tomar el vuelo un empleado de la compañía le dice que “la jaula está vacía y no saben donde está su gato”. Unos momentos después el gato apareció atropellado sobre la pista.


Para la compañía la explicación es fácil “El gato abrió el transportín y se fue…” ¿Cómo? ¿Qué el gato qué?????? La dueña de James Dean cuestiona que su gato pudiera abrir la jaula después de haberse asegurado bien de haberla cerrado a cal y canto. Sus amigos lo ven prácticamente imposible. La compañía asegura que fue el gato el que la abrió y se fue. ¿Alguien más cree que un gato asustado en un portamaletas puede abrir una jaula homologada y precintada? ¿No es más posible que se haya abierto por un golpe? Aún así ¿qué hace una jaula de gato en medio de la pista con las maletas? ¿No hay una forma más segura de transportalos?


Al día siguiente un amigo de Preeti Varma publió una carta muy emotiva y estremecedora dirigida a la compañía Jet Airways (puedes leerla aquí) … “Estamos esperando su llamada de condolencia. Sabemos que si hubieran conocido personalmente al gato que estaba bajo su cuidado habrían llamado ya…”, comenzaba el relato, largo y detallado, de lo ocurrido. Y a continuación: “Algo salió mal. La letra pequeña dice que ustedes no son responsables en caso de lesión o muerte. Pero, por favor, ayúndeme a entender qué significa esto para ustedes. ¿Dónde está su corazón en este asunto?”.


A partir de esa carta llegó una petición pública de explicaciones en Change.org, y en mensajes airados en Twitter y Facebook, en la página de la compañía aérea, que se ha visto obligada a emitir dos notas públicas al respecto. “Sincero pesar y disculpas”, se lee en los comunicados.


Según explica ABC Varma se había comprometido con su novio hacía unos meses, y se había mudado a Singapur. Su mascota se había quedado entre tanto en Delhi con sus amigos, mientras ella solucionaba el papeleo y la cuarentena. Esos amigos son los que ahora han agitado la Red, en busca de una explicación a lo ocurrido en el aeropuerto…


Por favor, difunde, comparte, firma la petición en change, escribe a la aerolínea… pero no dejes que la muerte de James Dean y el esfuerzo de los amigos de Varma no sirvan para mejorar las condiciones de nuestras mascotas (nuestra familia) en las aerolíneas.

 http://www.lalocadelosgatos.com/la-historia-de-la-gatita-que-ha-muerto-entre-los-equipajes-de-jet-airways/
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution