Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2020
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
WWF/Adena alerta sobre los graves impactos que sufrirá la región mediterránea ante un aumento de temperatura de 2ºC

WWF/Adena alerta sobre los graves impactos que sufrirá la región mediterránea ante un aumento de temperatura de 2ºC
1 jul (WWF/Adena)
El informe plantea escenarios de las afecciones en la región mediterránea si se produjera un aumento global de temperatura de 2ºC respecto a las temperaturas preindustriales. Se ha analizado como se traduciría este incremento en la región en términos de precipitaciones y de temperatura, tanto en las zonas costeras como en el interior, y las consecuencias que esto supondría en importantes sectores económicos como el turismo y la agricultura

La Dra. Tina Tin, coordinadora del informe, declaró: “Un aumento de temperatura de 2ºC tendría consecuencias muy negativas para el futuro del sector turístico en la región, como el aumento e intensidad de las olas de calor y una mayor propagación de incendios forestales, lo que provocaría que las familias eligiesen otros lugares para sus vacaciones veraniegas”. Las costas del Mediterráneo atraen al 30% de los turistas y de los ingresos del turismo en el mundo.

El informe de WWF/Adena muestra otros datos que alertan sobre la difícil situación por la que atravesaría la región:

Aumento de temperatura: Se incrementarían en verano entre 4-5ºC en el interior y de 1-2ºC en las zonas costeras.
Olas de calor: El número de días con temperaturas superiores a 35ºC se incrementaría desde 2 semanas en las zonas costeras hasta mes y medio en el interior de la Península Ibérica, Turquía, Sur de Francia, los Balcanes y el Magreb.
Sequías: Drástica disminución de las precipitaciones estivales, especialmente en los países del norte de la región. Las temporadas sin lluvias podrían prolongarse en mas de un mes.
Riesgo de incendios: El aumento de temperaturas incrementa el riesgo de propagación de incendios. Este riesgo podría alargarse hasta un mes y medio mas en la Península Ibérica, Norte de Italia y los Balcanes.
Reducción en las cosechas, especialmente los cultivos de secano, que podrían verse reducidos hasta un 40%, especialmente en el Sur Oeste de la Región.
Reducción en el turismo de verano, ya que los visitantes se podrían ver afectados por las olas de calor, aumentos en las restricciones del suministro de agua, mas sequías y riesgos de incendios, y mayor vulnerabilidad a las enfermedades tropicales.

Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena declaró: “Para evitar daños irreparables para las economías del Mediterráneo tenemos que actuar ya para asegura que el incremento de la temperatura global no supere los 2ºC. Los responsables políticos del G8 que se reunirán la próxima semana en Escocia tienen que hacer de la lucha contra el cambio climático una prioridad y comprometerse a reducciones mayores de emisiones”.

También las empresas tienen un importante papel que desempeñar, especialmente las que más gases invernadero emiten. Es por ello que WWF/Adena está llevando a cabo a escala internacional la campaña ¡Cambia de Energía! que tiene como objetivo reducir progresivamente las emisiones del sector eléctrico en los países desarrollados para conseguir que la electricidad esté libre de emisiones a mediados del siglo XXI.


http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_noticias/vernoticia.asp?id=3849

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution