Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2020
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
Accidente deja a gallinas morir durante días a un costado del camino.

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (P.A.C.M.A.) y Los Verdes de La Rioja, han remitido en el día de hoy una denuncia administrativa a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico de La Rioja, por los lamentables hechos sucedidos el pasado 27 de junio en el término municipal de Turruncún (Arnedo) donde un camión cargado de gallinas sufrió un accidente de tráfico.
PACMA
29 de Junio del 2005, 13:47 hrs.


El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (P.A.C.M.A.) y Los Verdes de La Rioja, han remitido en el día de hoy una denuncia administrativa a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico de La Rioja, por los lamentables hechos sucedidos el pasado 27 de junio en el término municipal de Turruncún (Arnedo) donde un camión cargado de gallinas sufrió un accidente de tráfico. Los animales han sido abandonados a su suerte, atrapados en las jaulas y agonizando o siendo objeto de pillaje. Hasta el momento ni los ganaderos responsables, ni las autoridades han tomado medidas para paliar el sufrimiento y dar cumplimiento a las diferentes leyes que sobre la materia existen. Desde Los Verdes de La Rioja y desde el Pacma se ha solicitado además, la intervención urgente del Seprona.

En pleno S.XXI es totalmente inadmisible que, a las ya penosas condiciones a las que son sometidos los animales en el transporte por carretera, tengamos que asistir a la agonía de cientos o quizás miles de vidas en una cuneta de un pueblo del Estado Español, por la dejadez y desidia de nuestros gobernantes y por la actuación de ganaderos y transportistas, más preocupados por cobrar los seguros e indemnizaciones que por actuar con un mínimo de ética y de respeto hacia otros seres, que también tienen capacidad para sentir y sufrir.

Tras la visita realizada al camion queremos manifestar nuestra inidgnación ante el espectaculo dantesco de gallinas muertas y moribundas encerradas durante mas de dos dias al ardiente sol y comiendose los cadaveres de sus propias compañeras para sobrevivir.

Puestos en contacto con las autoridades hemos podido comprobar una vez mas que no existe por parte de las autoridades de la comunidad autónoma ningun organismo al que acudir cuando se vulnera la ley de protección de los animales de La Rioja. El asunto se trata simplemente como si se tratase de una mercancia mas. Todo el mundo parece dar por sentado que quien perdió la mercancia ya vendra a por ella cuando y como quiera. Sin embargo la experiencia nos enseña que las empresas que trafican con animales de granja de un lado para otro solo se mueven con animo de lucro, y si les sale mas rentable dejar morir a estos animales eso es lo que hacen.

El PACMA junto con Los Verdes de La Rioja vamos ha presentar las oportunas denucias y pedir a las autoridades que un caso como este jamas vuelva a repetirse.

PACMA

http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Nvst1_3475

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution