Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL


Las motocacas harán pruebas de ADN a las heces de los perros que defequen en sitios no autorizados
MADRID.- La Concejalía de Medio Ambiente estudia un plan de choque para eliminar el gran número de heces de perros que 'adornan' las calles de la capital. Además, la nueva ordenanza dotará a las motocacas y a los servicios municipales de limpieza de instrumentos especiales para identificar el ADN del perro que ha defecado en un sitio no permitido, según publica EL MUNDO.

Cada año, se destinan casi 4,5 millones de euros (más de 715 millones de pesetas) del Presupuesto municipal para la limpieza de heces caninas de las calles de la capital. Pero muchas zonas verdes de la ciudad siguen siendo coto privado para la suelta de perros.

Un parque especial para canes por distrito, un árbol en cada calle donde poder arrimar al chucho y más multas son medidas que se barajan para la nueva ordenanza municipal, que afectará a más de 215.000 dueños antes del verano.

El Ayuntamiento prevé que el jardín canino esté dividido en distintos espacios adecuados a las necesidades de los perros. Es decir, habrá una zona de olor, otra de deposición, zonas de terrizos, zonas de escarbo... Un oasis a todo confort.

Pero ¿cómo obligar al propietario de uno de estos animales a que utilice la oferta municipal? La respuesta que baraja el Ayuntamiento es contundente: a base de multas. Además de la faceta educativa, el Consistorio está dispuesto a incrementar la vigilancia y la sanción a los dueños que se salten la ordenanza a la torera, aunque saben que con las multas no se soluciona todo el problema.

Aún así se va a revisar la tipificación de las sanciones y se van a endurecer cuando la infracción se produzca en zonas de especial riesgo de enfermedad para los humanos: la franja para juegos infantiles. Está previsto que se pase de penas de 150 a 600 euros cuando el perro defeque en lugares de juego o en tramos especialmente sensibles.

La prueba del delito

Por otra parte, "la nueva ordenanza obligará, para tener un perro en Madrid, a que se recojan las características genéticas del animal en una cartilla municipal. Además se dotará a las motocacas y a los servicios municipales de limpieza de instrumentos especiales para identificar el ADN del chucho que ha defecado en un sitio no permitido. Con esa información se elaboraría el acta de sanción para el propietario".

Responsables de Medio Ambiente ya han visto la eficacia de esta persecución canina en Londres, donde las multas con este sistema están disuadiendo a los propietarios irresponsables de permitir que sus mascotas vayan dejando minas por todos lados.

 www.elmundo.es
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution