Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Necesitamos la ayuda y el apoyo de todos para que situaciones como la que mató a Pepito no se repitam, y para que la Fundación Mona pueda continuar con su fabulosa labor con los primates. Por favor, lean y difundan estos hechos.

En Animal Anuntis:

Girona, España. Debido a los fuertes vientos que se experimentaron en la región, un árbol cayó sobre el recinto donde la Fundación Mona protegía a los chimpancés rescatados de circos y ambulantes. Este accidente provocó la huida de cinco primates, que corrieron a buscar un lugar seguro de las lluvias y rayos. Estaban asustados y lo único que deseaban era mantenerse juntos y a salvo. Sin embargo, el desenlace de esta historia fue la muerte de uno de ellos por parte de la policía. Lo mataron porque "se volvió muy agresivo". Me pregunto si hubieran hecho lo mismo si se tratara de un paciente psiquiátrico, un enfermo con síndrome de Down u otra persona que pareciera irracional, producto del miedo y el desconcierto.

Pepito murió a los 17 años, después de ser obligado desde pequeño a participar en espectáculos para divertir a los humanos y de vivir un corto tiempo en la Fundación Mona, donde pudo experimentar quizás por primera vez el contacto con otros chimpancés, con el cariño y la tranquilidad que cualquier vida merece. Era un ser inteligente, que aprendió pronto a convivir con los demás del grupo. Según sus cuidadores, por la noche le gustaba mirar las estrellas mientras los demás dormían, como un velador de sueños. Tenía un carácter dulce y sociable, aunque no perdía ocasión de mostrar su orgullo y hacer exhibiciones de fuerza frente a cualquier cosa que podría considerar como una amenaza para el grupo, su familia. Quizás eso es lo único de sucedió, lo que gatilló su muerte. Sólo quería proteger a los suyos, que buscaban refugio, que huían de los ruidos que no reconocían, de los hombres que los perseguían. Un policía lo mató porque lo consideró demasiado agresivo. ¿Tenemos derecho a matar a un hombre que consideremos demasiado agresivo, aunque esté desarmado, asustado y solo? No comprendo cómo podemos tomar decisiones sobre la vida de un primate sin plantearnos la mínima reflexión ética, la mínima reflexión que nos indique que la muerte de un ser sensible no es un mero trámite que podemos olvidar cuando regresemos a casa. Pepito murió sin odio, estoy seguro de ello, porque somos el único animal que puede odiar, y este tipo de suceso me hace odiar a mi especie más que a nada en el mundo. ¿Qué derecho tenemos de aniquilar a un ser que sabía escuchar a las estrellas? ¿Qué derecho tenemos de quitar la vida a un ser que deseaba seguir en paz con su padre, Paquito, y su madre, Romie? ¿Por qué consideramos "demasiado agresivo" a alguien que tan solo quiere proteger a los suyos? Sin siquiera temer a la especie más despiadada que jamás ha existido en el planeta: el hombre.

No debimos matar a Pepito.

Más información sobre la Fundación Mona, por favor, viste su página web en www.fundacionmona.org. Necesitan tu ayuda.

 Francisco Vásquez Neira
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution