Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes

Cómo muere un galgo


El galgo desde que nace, lo hace con una fecha de caducidad que, por norma general, no rebasa los 2 años, está condenado a vivir y morir terriblemente en manos de los llamados galgueros, que en algunos lugares de nuestro país, los utilizan como objetos desechables.

Muchos de los galgos que se utilizan para la caza o para carreras en canódromos cuando dejan de ser útiles o bien cuando termina la temporada, se sacrifican siguiendo una tradición tercermundista que se remonta a la edad media.

Estos nobles animales son ahorcados o se atan a un árbol donde mueren lentamente, la forma tradicional que se realiza el ahorcamiento es de manera que el animal roce con sus patas traseras el suelo, por lo tanto, no muere de una forma rápida, por el contrario, en algunas ocasiones tardan horas en llegarles la muerte.

Otra de las formas de deshacerse de estos animales es atarlos a un árbol y dejarlos que mueran de hambre y sed, sin olvidarnos, de otro método que se esta utilizando, que consiste en que al animal se le introduce un palo en la boca dejándosela abierta y se le abandona, a parte de que no puede ni comer ni beber el perro sufre una terrible tortura hasta que le llega la muerte.

En la España europea del siglo XXI son asesinados anualmente unos 20.000 perros de la raza galgo y podenco.

http://www.refugiokimba.org/noticias/galgos.html

Carta Protesta al Presidente de Castilla-La Mancha
En Castilla-La mancha, y especialmente en Toledo, el uso de galgos apra carreras es muy popular, aunque existen canódromos importanters en otras partes de españa, como en Barcelona.

Sr. José Bono Martínez
Presidente de Castilla- La Mancha
Palacio de Fuensalida
Plaza del Conde, 2
45071 Toledo

Muy apreciado Sr. Bono:

En la comunidad de Castilla-La Mancha viven miles de galgos en condiciones dantescas. Su corta vida transcurre en zulos infernales donde se encuentran hacinados sin control alguno por parte de las autoridades, y mucho menos por la de sus dueños, los cazadores que, después de haberlos explotado al máximo, los ahorcan o los abandonan con absoluta impunidad. Así pues, los campos, los caminos, los pueblos y las carreteras de tan histórica tierra se ven plagados de galgos famélicos, atropellados o colgando sin vida de un árbol.

No nos sorprende, Sr. Bono, al fin y al cabo España sigue siendo, en muchos sentidos, tierra de energúmenos con carta blanca. Sin embargo, muchos españoles luchamos todos los días por acabar con el poder de los brutos, igual que usted prometió hacer cuando tomó posesión de su cargo como presidente de Castilla-La Mancha. Confiamos en que usted, como dirigente de ideas avanzadas y máximo representante del gobierno socialista de Castilla-La Mancha, intervenga con la contundencia que lo caracteriza para terminar con esta barbarie, para asegurar que los galgos reciban un trato digno, justo y humano, y para castigar con el máximo rigor a los salvajes que de forma tan cobarde disponen de la vida de seres cuya nobleza les supera. Muchísimas gracias.

Atentamente,

(sus datos personales)

 www.animanaturalis.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution