Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
Sancionan a dueño de yegua en malas condiciones en Villamantilla (Madrid)

Enviado por A.N.P.B.A. y publicado el 08 de Diciembre del 2003, 22:33:58 hrs. por dianemod


Por Resolución del Director General de Agricultura de la CAM, José Raúl Delgado, [Exp. 04/PA-455.7/02], ha sido sancionado con 2.404,06 euros, J.G.W., propietario de una yegua a la que mantuvo confinada de una piscina de escasas dimensiones, en Villamantilla (Madrid), "durante un tiempo aproximado de entre uno y dos meses", piscina que "en su mitad más profunda tenía agua mezclada con sus propios orines, y en la parte seca estaba llena de excrementos", en resumen, "en malas condiciones higiénico sanitarias, de conformidad con el acta de inspección efectuada por el técnico veterinario" que acudió al lugar, tras haber sido interpuesta denuncia administrativa por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), el 21 de mayo de 2002, ante la Dirección General de Agricultura de la CAM y ante el Coronel Segundo Jefe de la Jefatura del SEPRONA, Subdirección General de Operaciones, Dirección General de la Guardia Civil.

El animal llevaba confinado en esa situación más de 1 mes hasta que fue conocido el caso por un miembro de ANPBA, procediéndose a actuar inmediatamente mediante la interposición de las citadas denuncias administrativas.

La Resolución, de 3 páginas (que puede ser solicitada a ANPBA telefónicamente), ha sido remitida a ANPBA por la Dirección General de Agricultura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid [Escrito de Ref. 04/126840.4/03, de fecha: 27/11/2003] Ver documento adjunto.

Ley de Protección Animal

ANPBA denunció el caso por vulneración de la LEY 1/1990, de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, Artículo 2, los cuales establecen la prohibición de "someter a los animales a cualquier práctica que les pueda ocasionar sufrimientos" (2a), asi como "mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico sanitario" (2c).

Valoración

El presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, ha dicho: "Los equinos son animales muy pulcros, que sufren terriblemente ante la ausencia de unas buenas condiciones higiénicas. Nunca podremos saber el sufrimiento que la yegüa experimentó durante el largo tiempo que estuvo a la intemperie, confinada en la minúscula piscina y, precisamente, en unas fechas en que hacía frío y llovía casi a diario. Por ello, ANPBA ha valorado positivamente la sanción impuesta porque refuerza el carácter disuasorio del régimen sancionador de la Ley de Protección Animal y asegura el cumplimiento de las prohibiciones".

 www.animanaturalis.com
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution