Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Noticias de Interes
La Generalitat facilita la recuperación de más de mil mascotas

14 de agosto de 2003, 17h14
El Registro Valenciano de Identificación Animal (RIVIA) de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha facilitado la recuperación de 1.005 animales de compañía extraviados durante los primeros seis meses del presente año, de los cuales 538 pertenecían a la provincia de Valencia, 87 a Castellón y 379 animales a Alicante.

Estos animales fueron recuperados y devueltos a sus dueños gracias al sistema informático del RIVIA, que lee el dispositivo electrónico implantado en la capa subcutánea de los animales de compañía, que contiene el nombre, características y datos del propietario.

El RIVIA es un registro oficial para la inscripción obligatoria de animales con domicilio habitual en la Comunidad Valenciana, que se puso en marcha gracias al convenio suscrito entre la Conselleria de Agricultura y los tres colegios provinciales de veterinarios de la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es encontrar al dueño de un animal perdido, abandonado o robado.

El número de denuncias por desaparición de animales durante los primeros seis meses del año ha sido de 536 en la Comunidad Valenciana, de las que 266 fueron registradas en Valencia, 71 en Castellón y 199 en Alicante.

Desde la puesta en marcha de la Ley de Protección de los Animales de Compañía, han sido identificados mediante microchips e inscritos en el RIVIA 277.679 perros, de los cuales 136.009 se encuentran en la provincia de Valencia, 99.644 en Alicante y 42.026 pertenecen a la provincia de Castellón.

Durante los seis primeros meses de 2003, el número total de animales identificados asciende a 12.869, de los cuales 12.720 son de la especie canina, 93 felinos, 32 équidos y los restantes 24 son otras especies, como aves o reptiles. De los caninos, 5.692 se han registrado en la provincia de Alicante, 1.433 en Castellón y 5.595 en Valencia.

Por otro lado, en el subregistro de animales catalogados como potencialmente peligrosos y sus cruces, existen registrados un total de 18.865 animales, de los cuales 8.194 pertenecen a Alicante, 2.002 a Castellón y 8.669 a Valencia. Durante los últimos seis meses se han registrado un total de 606 animales potencialmente peligrosos, 306 en la provincia de Alicante, 236 en Valencia y 64 en Castellón. Panorama-Actual.es

 De Panorama-Actual.es, en Yahoo News
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution