Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Nuestras Historias

Carta a Copito de nieve

Te fuiste silenciosamente al igual que llegaste. Lo del silencio va por ti mismo, por tu especie, por tu familia que fue muerta antes de tu captura, por la utilización a la que has sido objeto durante tantos años creando un personaje mítico de leyenda urbana, sin que las personas que iban a visitarte, a verte a tu jaula de prisión, supieran que tus congéneres están siendo exterminados en la jungla, que tu captura ha servido sólo para el enrequecimiento de unos pocos y no como denuncia de una situación caótica en tu propio hábitat. Si Copito, se que te han utilizado como un objeto, como un tesoro único para exponerte y beneficiarse de tu exhibición. Sé también que has estado triste, que tu casa no son cuatro paredes, que tu vida no era el estar esperando que llegue la comida sin poder buscarla, el aguantar los golpes en el cristal para llamar tu atención y que hicieras alguna cabriola para diversión del personal que han pagado la entrada para ver a seres encadenados, que añorabas tu casa, tu selva, tu madre asesinada, tu gente de la jungla.

Si Copito, te han puesto la autanasia, te han asesinado sin pedir tu consentimiento, no se han preocupado en establecer una comunicación directa contigo para saber que querías, para conocer tu estado de ánimo.

Han querido quitarte la vida para que no sufrieras y sin embargo, desde el mismo día de tu captura, has sufrido amargamente sin que nadie sintiera por ti pena por tu cautiverio, por tus cadenas, por tus soledades, por tus preferencias.

Eso sí, han hecho todo lo posible para que tuvieras hijos, buscando no tu propio status personal y jerárquico, sino otro Copito blanco que te sustituyera. Eso sí, te habrán extraído semen suficiente para hacer experimentos con finalidad exclusiva de conseguir otro gorila albino. o lo han conseguido, pero ahora una estatua para recordarte, una calle para no olvidarte, un cuerpo para que la “ciencia” se ensañe con tus restos buscando sólo objetivos económicos. ¿Qué han hecho para fomentar el amor de todos los hermanos que están muriendo en la jungla? ¿Qué hacen para proteger la casa de los demás simios?. No Copito, tú has sido sólo (es amargo reconocerlo), un mero espectáculo de crueldad humana, un negocio redondo que han explotado a tu costa y que al final, han acelerado tu muerte porque ya resultabas muy costoso con tu penosa enfermedad.

Bueno Copito, ya has conocido el viaje al que todos tenemos que afrontar tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas; ya has conocido el más allá de la muerte, el otro lado de la vida. Espero que allí descanses ahora en paz y sin agobios, como deberías haber estado en libertad con los de tu misma especie.

El ser humano, con su egoísmo excéntrico, ha demostrado que no tiene las cualidades ni la dignidad que tú has ostentado como representante de los grandes simios. El hombre, animal por excelencia y sabio por calificación humana (no por reconocimiento propio de sus acciones), ha sido coronado como la especie más brutal y exterminadora que jamás sobre la tierra haya existido cosa semejante. Es una realidad, no un insulto caritativo. Pon la televisión un día cualquiera, observa y ve las noticias....encontrarás cuan pobre somos, cómo nos eliminamos a nosotros mismos sin ningún tipo de remordimiento, cómo nos dedicamos con pasión enfermiza a exterminar especies, a tratar a los seres vivos como simples objetos sin vida, cómo si fueran acentos y comas a poner y quitar a voluntad, a consentir la muerte de miles de niños de hambre, a matar por causas de ideas religiosas extremistas y asesinas, a contaminar una tierra que sólo es prestada y que tenemos la obligación de cuidar para entregarla sin daño a las generaciones futuras.

Como ves amigo Copito, hasta siento envidia de tu especie, hasta con sólo ser algo despierto, vemos en vosotros una lección de serenidad, de amor, de dulzura, de orgullo como simios y cómo no, de cariño. Quien s haya dejado abrazar por un gran simio no humano (nosotros también somos grandes simios), comprenderá lo que acabo de afirmar sin ningún tipo de dudas.

En lugar de haber sido embajador de tu gente, has sido un prisionero más, un esclavo de tu propia piel, un objeto de exposición, de venta y de negocio....., sí......no ha sido culpa tuya ya lo sé, tú sólo has sido una víctima más de la locura humana.

Hasta pronto Copito, perdona también a este pobre crítico que con la pluma quiere denunciar algo que antes debería haber hecho, cuando estabas con vida, cuando te encontrabas encerrado. Sí amigo mío, aunque me pese, todos tenemos parte de culpa en esta gran conspiración contra la naturaleza. Todos y yo más que ninguno, soy culpable de tu sufrimiento y tu esclavitud, de tu vida atada a los barrotes de la libertad.

Ahora más que nunca y en tu homenaje póstumo, te prometo defender la igualdad entre los simios, el intentar romper la barrera de la especie, de ser defensores de la igualdad, de hacer comprender a mis semejantes los humanos que vosotros sois el eslabón perdido, la cadena del ayer, la esperanza del mañana.

Bueno Copito de Nieve, hasta pronto, vuelve cuando quieras a los corazones de los que te han mirado de frente a los ojos, de los que te han dado la mano y han luchado por defender a tu familia del exterminio sin sentido del llamado “homo sapiens”.

Pedro Pozas Terrados
http://www.portaldelmedioambiente.com/html/gestor_articulos/ver_articulo.asp?id=222

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution