Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2020
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Nuestras Historias

Testimonio: Lina dejó de llorar

Ayer mismo difundía un mensaje para buscar adoptante para Lina, una hembrita husky de 9 meses que lloraba desconsoladamente en el refugio.
[Ésta es Lina, una hembrita Husky de unos 9 meses. Siempre que la vas a acariciar se tumba boca arriba para que le rasques la barriga, pero cuando la meten en su perrera, empieza a llorar de una manera que desgarra el corazón. Se envía a cualquier provincia.]
Hoy ya no hace falta seguir buscando a nadie, Lina ya ha dejado de llorar. Para siempre.
Para ella no ha habido una oportunidad, Lina no ha podido ni siquiera esperar a que la quisiera un nuevo dueño. En sólo 9 meses, ha pasado por un abandono, por la tristeza de un refugio, y por una cruel muerte. Su corazón era capaz de dar más amor que el de todos los humanos que ayudamos en el refugio, pero eso no importa. Ella sólo pedía un hogar, y a cambio ofrecía lealtad, cariño, obediencia, respeto, compañía y protección, pero eso no importa. Lina nunca hizo absolutamente nada que la hiciera merecer ser abandonada y sufrir este final, pero eso no importa.
¿Seguir luchando? Mis fuerzas se acaban, mi ánimo se extingue y mi voluntad retrocede, pero sé que hay que seguir luchando, por Lina. Y por Mowgli. Y por Milú, Collie, Morenita, Terramicina, Grisy, Bryan, Dalí, Pegón, Jackie, Farruca, y un demasiado largo etcétera. Hay que seguir luchando porque no se pueden permitir estas injusticias, porque ellos, los que más dan, son los que menos reciben, y porque ya llevamos demasiado tiempo siendo ignorados por los que mandan, que son los únicos que pueden cambiar esto y no mueven ni un santo dedo. Pero no nos engañemos, no son ellos los únicos culpables. Lina ha muerto por su culpa, y también por culpa de quien la abandonó, pero también ha muerto por culpa de los que comercian con animales, de los que ensalzan el valor de una raza pura, de los criadores, del que los compra en una tienda, del que egoístamente no quiere esterilizar a su animal, del que se decide a adquirir uno sin pensar en todas sus consecuencias, de los que se lamentan lo injusto que es todo esto desde su sillón y no se unen a la lucha, de los que pueden ayudar y no lo hacen, de los que creen que es absurdo luchar por los animales, de los que no respetan la vida que no sea humana, de los que piensan que los hombres tenemos el derecho a tratar a los animales así. Por culpa de todos ellos, Lina y millones de perros y gatos más están muertos.
Esto no es un telediario en el que se presentan unas cifras de animales abandonados, y todos decimos "oh, qué cruel es la gente". No, esto es la muerte delante de tus narices, esto es luchar para que 200 perros no se maten entre ellos, es sujetar a un buen amigo en tus brazos mientras se desploma y se duerme para siempre, es recoger el cadáver de un animal por el que has luchado años, es intentar salvar y no ver más que dolor, tristeza y muerte. Esto no es un telediario, es la cruda realidad: mientras la sociedad ( todos nosotros ) no deje de pensar como piensa y no haga nada por cambiar la situación, seguiremos viendo cómo mueren estos seres que, recordemos, no han hecho nada para merecerlo. Todo lo contrario, se merecen la vida más que muchísimas personas.
Sinceramente, creo que todo el mundo debería pasar una semana en un refugio. Muchas cosas cambiarían, estoy seguro. Ahora Lina ya no está entre nosotros, y cada día que me voy del refugio, por dentro me despido de los perros como si fuera la última vez. Desgraciadamente, eso ocurre con demasiada frecuencia.
Os recordaremos siempre.

Mario González

 www.arcadenoe.org
Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution