Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Nuestras Historias

Carta enviada por Miguel

Hola

Quiero contaros una historia. Un día, no hace mucho, la mujer que viene a limpiar al bloque donde vivo me avisó de que se había encontrado un gatito en el patio de la casa y que creía que estaba muerto. Fui a buscarlo y me encontré con un animalito de, como mucho un mes de edad, esquelético y en un estado lamentable tumbado en el suelo y envuelto en una gamuza. Al cogerlo noté que estaba frío y pensé que estaba muerto pero me di cuenta de que hizo un leve movimiento en su abdomen y comprendí que todavía estaba vivo. Rápidamente lo llevé a casa y le envolví en una manta eléctrica y cuando la manta estuvo caliente le llevé corriendo al veterinario aunque en el fondo pensaba que iba a ser totalmente inútil pero no puede resistirme a no hacerlo.
Una vez allí, la veterinaria que me atendió le tomó la temperatura. El termómetro ni siquiera marcaba o sea que tenía menos de 32 grados de temperatura. Tampoco tenía reflejo pupilar. Aún así le puso una inyección de suero y otra posterior de glucosa. Poco parecía que se podía hacer por él, sin embargo, a los pocos minutos, el gatito levantó la cabeza y miró a su alrededor y volvió a apoyarla en la mesa. Yo pensé ¡ya está, se muere!. Pero no, milagrosamente, fue recuperando temperatura grado a grado y al poco tiempo se levantó y empezó a comer de una lata que le facilitó la veterinaria. ¡Que alegría! Estaba casi como si no hubiera pasado nada. Le llevé a casa y le mantuve alejado durante una semana de mis dos gatos primero por no saber si estaba enfermo o no y segundo por la respuesta que pudieran tener ellos hacia el pequeñín. Sin embargo y una vez pasados esos días les puse en contacto a los tres y aunque en un principio mis gatos reaccionaron de forma un tanto agresiva aunque solo eran bufidos y algún que otro manotazo, a los pocos días, comían, dormían y jugaban juntos aunque eso si, a veces le mantenían al pequeño un poco a raya dado que era tan juguetón que no les dejaba en paz y les mordía el rabo y las orejas a los otros dos. Mientras, habíamos estado buscando a alguien que quisiera quedarse con él, mi mujer no quiso que nos lo quedáramos nosotros y luche contra ello pero no pude convencerla. Al margen, creo que se trata también del mismo gato que pocos días antes saqué de un profundo y alargado tiesto al cual se había caído y no podía salir. Se pasó desde la tarde anterior y toda la noche maullando hasta que le localizamos por la mañana y le pude sacar. Ya lleva gastadas dos vidas, espero que no gaste mas.
Al cabo de casi un mes, conseguimos que le adoptara la familia de una alumna de mi mujer. Esta niña de 6 años tiene problemas para comunicarse con los demás y desde que tiene el gato, ese problema ha remitido significativamente. Ahora les cuenta a sus amigos lo que hace su gato y siempre que dibuja algo aparece su gato en el dibujo. Creo que le está sirviendo para superar su problema a la vez que al gatito se le está dando una segunda oportunidad.
Me alegro mucho por ambos.



PD: Si os apetece podéis publicarlo en vuestra sección de historias de la página web
Un saludo
Miguel

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution