Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
OPCIONES DE MENÚ
Nuestros Gatos
Nuestras Gatas
Casos Especiales
Casos Urgentes
Finales Felices
Noticias de Adoptados
En el recuerdo
Concurso de Fotos 2008
Clínicas Colaboradoras
Suscríbete al Boletín
Cementerio Virtual
Alfombrillas GATA
Camisetas
BOLSAS GATA
Calendarios 2019
Artículos Interesantes
Nuestras Historias
Contacto
Noticias de Interes
Enlaces
Protectoras y Perreras
Área de Descargas
Política de Privacidad
Ley de Protección Animal
 
BUSCADOR
 
   Artículos
Mi mascota necesita cuidados dentales

Si tu mascota tiene mal aliento es muy probable que padezca una enfermedad bucal y es muy importante que lo tengas en cuenta, porque aunque parezca extraño, el cuidado dental puede brindarle 5 años más de vida a tu querido amigo.

Cerca de los 3 años casi el 80% de los perros y el 70% de los gatos muestran síntomas de enfermedades dentales, que pueden derivar en serios problemas del corazón, pulmones, hígado o riñones. Por otro lado, existe el riesgo de que un animal con mal estado bucal muerda, pudiendo producir gangrena.

Entre las enfermedades que pueden provocar el mal aliento de tu mascota se encuentran la enfermedad periodontal, sinusitis o alguna afección en los riñones.

La más común es la enfermedad periodontal, una infección del tejido que recubre los dientes. Una vez en la boca, la comida naturalmente se deposita en las grietas contribuyendo a la formación de placa y sarro cerca de las encías. A este sarro se le van adhiriendo cada vez más bacteria y saliva. Es muy peligroso que el sarro invada la encía ya que contribuye a la formación de cálculos dentales y hasta pérdida de hueso (periodontitis). Los cálculos atraen más bacterias que irritan las encías provocando inflamación. Si no se atiende este problema a tiempo el sarro llega hasta comprender la raíz de los dientes, que acaban por caerse y provocarles inapetencia. Además, la periodontitis es dolorosa para el animal.

Los animales de talla pequeña y mediana suelen tener más sarro que los grandes, aunque hay excepciones.
Algunos signos nos ayudan a identificar esta enfermedad:
• Dientes amarillentos
• Encías rojas
• Mal aliento
• Pérdida de dientes
• Pus entre las encías y los dientes
• No quiere beber agua fría o jugar con juguetes
• Dificultad para masticar
• Sangrado de las encías

Otro signo característico de las infecciones bucales, además del mal aliento, es la salivación excesiva. Lavándole los dientes con pasta especial para mascotas evitará que la saliva le quede pegada a los dientes. Por otro lado, la administración de alimento balanceado seco es muy buena, ya que el masticar elementos duros permite realizar un barrido mecánico de los dientes. Otra receta más casera es darle regularmente huesos de carnaza o juguetes, que además de limpiarles los dientes les proporciona masajes a las encías.

Eso sí, todo esto será en vano si tu mascota ya tiene sarro o enfermedad periodontal. “Si tu mascota ya presenta estos signos, será necesario que recurras al veterinario para que quite el sarro con instrumentos especiales. Una vez realizada la limpieza profunda, comienzan las actividades preventivas”, comentó el Dr. Mariano Bernades.

Con una dentadura completa tu mascota podrá disfrutar de una mejor calidad de vida. No te olvides que los dientes ayudan a contener la lengua y la pérdida de los mismos provoca la caída de la lengua fuera de su boca ocasionándoles falta de humectación y lesiones.

Así como nosotros acudimos periódicamente al odontólogo, las mascotas también necesitan cuidados dentales. Es esencial consultar con su veterinario sobre la salud dental de su mascota, ya que con una simple rutina preventiva se pueden evitar complicaciones futuras que hagan sufrir a nuestros queridos amigos.
Fuente: www.foyel.com

Ahora puedes ayudarnos desde cualquier lugar y de la manera más cómoda y segura.
Ellos te necesitan.
Colabora CON SOLO 1 EURO AL MES con nuestro Teaming de la ASOCIACIÓN GATA.
Puntal Decoración, paneles de poliéster y fibra de vidrio
imitación piedra y ladrillo.
¡¡ Consigue hasta un 50% de descuento en Atención Veterinaria en nuestras Clínicas Colaboradoras !!
Oferta para Socios
Uniservice Asesores es la asesoria fiscal que colabora con GATA.
Quienes Somos Como Ayudar Hazte Socio Apadrina Necesitamos
Asociación GATA
E-mail: info@gataweb.com - Política de Protección de Datos
© Copyright 2003 gataweb.com. Todos los Derechos Reservados.
Programacion y Diseño Web por Byte Revolution